Entorno

VISITAS RECOMENDADAS

VILLANUEVA DE LOS INFANTES

Entorno Finca las Beatas - Villanueva de los Infantes

LA PLAZA DE LA VILLA

Villa repleta de tesoros arquitectónicos. La vida gira en esta ciudad alrededor del conjunto monumental de la Plaza Mayor de principios del siglo XVII.

El conjunto religioso, es el broche arquitectónico compuesto por la iglesia de San Andrés y la Casa Rectoral, la ermita del Cristo de la Familia, la iglesia de la Trinidad y otros muchos, entre los que destaca el Convento de Santo Domingo por ser el lugar donde murió Quevedo conservando su celda en el interior.

En las construcciones civiles destaca El Hospital de Santiago del siglo XVII y origen medieval, la bellísima alhóndiga que nos invita a su precioso patio o la Casa del Arco, de singular belleza, con una portada que no nos dejará indiferentes en ninguno de sus detalles. La Casa de los Estudios, la casa-palacio del Marqués de Entrambasaguas, el Tribunal de la Inquisición, la Plaza de San Juan o la calle Cervantes, son entre otros muchos lugares inexcusables de nuestro paseo. Villanueva de los Infantes

LAGUNAS DE RUIDERA

Entorno Finca las Beatas - Lagunas de Ruidera

EL HUMEDAL MÁS BELLO DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

Consideradas uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península. Las lagunas se localizan en las provincias de Ciudad Real y Albacete, en el Campo de Montiel, sobre el curso alto del Guadiana.

Sus lagunas, conectadas mediante caídas de agua y cascadas, componen un paisaje acuático espectacular, rodeado de una fauna y vegetación exhuberante. El propio parque se presta a multitud de actividades, además de las rutas a caballo, a pie o en 4x4, todo tipo de deportes acuáticos: vela, submarinismo, etc.

El espectáculo de las numerosas aves que las habitan, no sólo las acuáticas como ánades, fochas, porrones y cercetas, sino rapaces como el aguilucho lagunero. En invierno las habitan el porrón moñudo y el calamón. Los somormujos lavancos hacen una espectacular parada nupcial, construyendo nidos flotantes en mitad de las aguas. Y en su bosque de meseta podemos encontrar más de 800 especies vegetales.

ALMAGRO

Entorno Finca las Beatas - Almagro el teatro de la cultura

EL TEATRO DE LA CULTURA

Almagro, en el Campo de Calatrava, en el centro mismo de la provincia, cuenta con una posición estratégica en su entorno físico y cultural. La ciudad del teatro de corral, alberga el único Corral de Comedias que se ha mantenido intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días, y que es, en buena parte, el emblema de la ciudad.

Visitas esenciales El Corral de Comedias, La Plaza Mayor, El Museo Nacional de Teatro, El Almacén de los Fúcares, El Museo del Encaje, El Barrio Noble, La Iglesia de San Agustín, La Iglesia de Madre de Dios, El Convento de la Encarnación, El Monasterio de Calatrava y el Claustro.

Pasear por lascalles de Almagro constituye una invitación a sumergirnos en su pasado, Declarado Conjunto Histórico Artístico, cuenta con excelentes monumentos y museos; es una de las grandes joyas de España.

TABLAS DE DAIMIEL

Entorno Finca las Beatas - Las tablas de Daimiel

UN HUMEDAL ÚNICO EN NUESTRO PLANETA

El humedal conocido como Las Tablas de Daimiel fue declarado Parque Nacional en el año 1973, Reserva de la Biosfera en el 1981 e incluido dentro del Convenio Ramsar en el año 1982. Las Tablas son el humedal con mayor riqueza faunística del centro de la penínsulas su flora está adaptada a unas determinadas condiciones, un clima extremo, suelos turbosos y limosos y aguas estaciónales y de condición salina.

Es el último lugar del mundo donde podemos ver un ecosistema de tablas fluviales, donde las aguas salobres del río Cigüela, y las dulces del Guadiana, quedan retenidas en una llanura sin pendientes. El humedal perfecto, que nos permite convivir con los animales y plantas que crecen ligados al líquido elemento, y disfrutar como ellos.

VALDEPEÑAS

Entorno Finca las Beatas - Valdepeñas cultura del vino

CULTURA DEL VINO

Valdepeñas situado en el centro-sur de la península es una de las ciudades más importante de la Comarca de Ciudad Real, está situada al sudeste y cerca de Sierra Morena. En suma cuenta con más de 30.000 habitantes.

Haciendo honor a su rica historia, el municipio cuenta con varios focos de interés para sus visitantes dominados por la gran belleza y valor patrimonial de sus edificios religiosos, sin olvidar su conjunto urbano con la Plaza de España como núcleo de la vida y el comercio de la ciudad,sin olvidarnos de la oferta museística que podemos disfrutar en el caso urbano donde tenemos el Museo del Vino, el Museo Municipal y el Museo de la Fundación Gregorio Prieto.

Etimológicamente su nombre significa valle de peñas, por estar situada en un amplio meandro del río Jabalón rodeado de cerros (estribaciones de Sierra Morena que marcan el límite sur de la llanura manchega justo en esta localidad) y por abundar en su subsuelo la roca caliza.

SANTA CRUZ DE MUDELA

Entorno Finca las Beatas - Santa cruz de mudela

COMARCA DE SIERRA MORENA

Santa Cruz de Mudela tiene una de las plazas de toros más antiguas de España, la de las Virtudes. Construida en 1645 es la única con forma cuadrada y asombrará a todos los que se acerquen a contemplarla.

En plena comarca de Sierra Morena encontramos el antiquísimo municipio, nacido de las repoblaciones medievales llevadas a cabo por el Rey Alfonso VIII después de su victoria ante los almohades en las Navas de Tolosa. A 76 km de su capital muestra con orgullo a propios y extraños sus edificios más hermosos entre los que destacan la iglesia de la Asunción, la casa-palacio de Carlos Ortega y la ermita de las Virtudes, entre otros.

La orografía de su término municipal destaca por el predominio de la llanura manchega, apareciendo en sus extremos sur y suroeste las sierras del Acebuche y del Aljibe como anuncio de las estribaciones de Sierra Morena.

ACTIVIDADES

Senderismo

Senderismo

Disfrutar paseando

Rutas a caballo o en bicicleta

Rutas

En bicicleta o a caballo

Piragüismo y Kayaking

Piragüismo

En contacto con el Guadiana

La localidad de Villahermosa atesora un enclave paisajístico y ecológico de primer orden: el nacimiento del río Guadiana.

Caza

Caza

Se abre la veda

Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.