Noticias

REPUTADOS COCINEROS ESPAÑOLES APOYAN LA CARNE DE CAZA

REPUTADOS COCINEROS ESPAÑOLES APOYAN LA CARNE DE CAZA

11-01-2015

En el pasado Congreso Nacional de Turismo Cinegético, que tuvo lugar en Ciudad Real, donde se encuentra nuestro hotel para cazadores, diversos cocineros de renombre abogaron por la cocina de caza.


La mesa redonda ‘Del campo a la mesa’ daba comienzo al I Congreso Nacional de Turismo Cinegético, donde el chef toledano Adolfo Muñoz, defensor de la comida y los productos regionales, reivindicaba la carne de caza tanto en los restaurantes como en casa, ya que asegura que “la carne de caza da color, aroma, sonido, textura y limpieza”. Resaltó la importancia de apostar más por este sector, que se tenga más caza en los menús de los restaurantes y se coma más caza en casa, ya que es cocina saludable puesto que contiene menos grasa que otros tipos de carne.


Por otro lado, Iñaki Camba, propietario y chef del restaurante Arce de Madrid, y uno de los grandes cocineros de la carne de caza a nivel mundial, afirma que “en la cocina de fusión de ahora no se ve mucha caza, pero ya están empezando a introducirla”, y habló también de cómo cocinar estas piezas de caza y la importancia de una buena cocción.


Hay que tener en cuenta que la caza es una actividad económica muy importante en Castilla La Mancha, con una superficie destinada a la actividad cinegética que abarca más de 7.000.000 de hectáreas, 4.010.097 para el aprovechamiento de caza menor y 3.019.895 hectáreas de caza mayor. Por eso esta región se ha convertido en un punto de referencia de la carne de caza y la cocina de este tipo de piezas. En Castilla La Mancha se cazan anualmente más de 93.000 piezas de caza mayor, entre las que destaca el jabalí, y más de 5.800.000 piezas de caza menor, como la perdiz, el conejo y la liebre.

Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.