Noticias

FUERTE PRESENCIA DE ZORZALES EN LOS CAMPOS DE CAZA

FUERTE PRESENCIA DE ZORZALES EN LOS CAMPOS DE CAZA

22-12-2014

La caza de los zorzales está aumentando cada año y esta temporada está siendo especialmente propicia a la caza de este pájaro. Y es que este año está habiendo una muy buena presencia de zorzales en los campos de caza del país. Las buenas condiciones para cazar zorzales hacen que cada vez sean más los que opten por la caza del zorzal al salto y que aumente la práctica de nuevas modalidades de caza como el ojeo. En noviembre se ha producido una entrada escalonada de zorzales en los olivares y en muchos lugares no ha sido hasta este mes que se han concretado los pasos de zorzales.


La caza del zorzal al salto, con o sin perro, está siendo una práctica cada vez más extendida. En esta modalidad, hay que caminar de forma silenciosa por los escenarios de olivos, viñas o almendros y estar atentos a las rápidas arrancadas de los zorzales. El silencio, la atención, los reflejos y la destreza con la escopeta son imprescindibles para disparar satisfactoriamente y conseguir cazar algunos zorzales. Y es que la caza del zorzal presenta dificultades, por el hecho de que el vuelo de estas aves es imprevisible y muchas veces van rozando el suelo. La mejor hora para cazar zorzales es una vez transcurrida la mañana, ya que durante las primeras horas del día los zorzales tienen más actividad con lo cual es más difícil encontrarlos parados en los árboles. Por otro lado, en la caza de zorzales al salto, al ser una modalidad que posibilita gran cantidad de disparos, se impone el uso de escopetas semiautomáticas y superpuestas.


Si quieres aprovechar esta temporada de caza protagonizada por una importante presencia de zorzales, Las Beatas te ofrece la mejor opción de alojamiento para cazadores con su hotel paracaza en Ciudad Real, una de las regiones con más actividad cinegética del país.

Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.